El pasado 10 de enero, un hombre robó una motocicleta a un "canillita" en el centro de la ciudad de Salta. Al día siguiente, tras una investigación realizada por la Policía, el ladrón fue localizado en un taller de motos de la zona sudeste, donde se encontraba con el rodado sustraído.
El fiscal penal 2 en feria, Ramiro Ramos Ossorio, imputó provisionalmente al sujeto de 28 años por el delito de hurto calificado. Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó que el acusado permanezca detenido mientras avanza la investigación.
Los hechos
El robo ocurrió en la intersección de las avenidas Belgrano y Sarmiento, cuando el ladrón se acercó al canillita, quien había dejado la llave de ignición puesta, y se llevó la moto. El Grupo Investigativo del Sector 2, a cargo de la pesquisa, analizó las cámaras de seguridad y pudo rastrear al delincuente.
El 11 de enero, durante un control de rutina en la zona sudeste, la policía detectó al sospechoso en un taller de motos, donde, al revisar el vehículo con el que se encontraba, confirmaron que se trataba de la moto robada. El acusado fue detenido y el rodado fue secuestrado, junto con otros elementos de interés para la causa.