Paritarias 2018: “La próxima semana vamos a empezar a conversar”

Confirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa. “Vamos a tratar de arribar a un acuerdo que pueda ser sostenible por la provincia y sostenga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores” agregó el primer mandatario.

Gobierno 09/02/2018
urtubey - paritarias

Ante la preocupación de los gremios por las negociaciones por las paritarias 2018, esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que las reuniones iniciarían la próxima semana, luego del feriado de Carnaval.

“Vamos a empezar a conversar con los representantes de los trabajadores para ver cuál es la situación de la provincia cual es naturalmente el planteo de las organizaciones gremiales vamos conversar y tratar de arribar a un acuerdo que pueda ser sostenible por la provincia y sostenga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores que es lo que nosotros tenemos que buscar” indicó.

 

paritarias 3

Por otra parte, Urtubey explicó que la reunión mantenida con el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne fue sobre las economías regionales y la competitividad de la industria azucarera. 

“La escala pyme se ve beneficiada con la reforma tributaria porque al generar un piso no imponible de 12 mil pesos agarra gran parte de lo que serían las cargas patronales, lo que tienen que pagar las pymes de la región del plan Belgrano. El problema es con grandes empresas con gran cantidad de empleados como son los ingenios azucareros resultan menos beneficiadas” aclaró. 

Por lo tanto, se planteó como se puede tratar de mejorar la competividad de estos sectores productivos que generar mucha mano de obra. “Hay  cinco años de plazo para la adecuación impositiva, cuando se analiza de punta a punta esa reforma regenera mejoras en la competitividad, estoy hablando de impuestos provinciales, en cuanto a impuestos nacionales las grandes industrias no son perjudicados sino menos beneficiadas” concluyó el gobernador Urtubey.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día