Hoy se espera que el Gobierno haga una propuesta “superadora” a los docentes

Hoy se espera que el Gobierno llegue con una nueva oferta. Los gremios docentes expresaron su rechazo a la propuesta de $ 1750 de ayuda extra a pagar en tres cuotas.

Gobierno 10/11/2014

Parodi tras ese encuentro afirmó que se hará una oferta "superadora", con la esperanza de alcanzar un acuerdo que permita cerrar esta primera etapa de paritarias, por lo que pidió a los gremios que entiendan que lo ofrecido "es lo que la Provincia puede dar".

Sin embargo parece poco probable que ocurra eso en esta reunión, ya que los gremios esperan por lo menos entre 2 mil y 3 mil pesos de incremento extra.

En ese sentido ya evaluaron la posibilidad de hacer medidas de fuerza que irían desde terminar el ciclo lectivo 2014 esta semana, a no tomar exámenes en los turnos de diciembre.

Otro escenario que se evalúa es que de no llegar a un acuerdo esta semana, el Gobierno otorgue los aumentos por decreto unilateralmente, tal como ocurrió en julio.

Al respecto los gremialistas expresaron que esperan no llegar a ese límite y que se llegue a una acuerdo consensuado.

En tanto se confirmó que el 19 de enero del próximo año se retomarán las reuniones para acordar lo que va a ser el incremento salarial.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día