Kosiner recibió una oficina de lujo en el Congreso y otro diputado salteño estalló de bronca

Según se dio a conocer en un medio nacional, días atrás el diputado nacional Pablo Kosiner recibió la oficina que era ocupada por Sergio Massa. Es una de las más importantes y es la más cercana a la presidencia de la Cámara baja.

Legislativa 16/02/2018

El primer piso de la Cámara de Diputados tiene un nuevo habitante. La oficina 117, ocupada hasta el 10 de diciembre por Sergio Massa, fue asignada a Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista y referente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El recambio, definido por el presidente de Diputados, Emilio Monzó, sintetiza la modificación del mapa de poder de la Cámara baja. Todavía sin mayoría propia el oficialismo sigue obligado a recurrir a un sector de la oposición para sancionar las leyes requeridas por el Poder Ejecutivo.

Pero a diferencia de lo que sucedía hasta el año pasado, cuando el Frente Renovador solía acudir en auxilio de las necesidades de Cambiemos, hoy el principal aliado de la Casa Rosada en el Congreso es el espacio del peronismo que responde a los gobernadores.

Por eso, Pablo Kosiner posee el despacho más cercano a la presidencia de Diputados. Como características de esta oficina privilegiada, cuenta La Nación posee “una antesala para secretarios y una amplitud de la que gozan pocos despachos en el Congreso", pero además tiene otra particularidad: Es la más cercana a la presidencia de la Cámara baja”.

Kosiner

Enojo Grande

Pero esta buena noticia para Kosiner, habría generado el malestar de otro diputado nacional, también salteño, y que pertenece a Cambiemos, ya que por ser del mismo palo, consideraba merecía tener esa oficina amplia y tan bien ubicada. 

Lo cierto es que este legislador salteño de Cambiemos, recibió una oficina en pésimo estado y que aún está en reparaciones. Mientras tanto, atiende de prestado en una de las salas de Comisiones del Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día