Originarios reclamaron en la ruta 54 por entrega de donaciones

Interior 21 de febrero de 2018
La ruta provincial 54, que comunica con Santa Victoria Este y otras localidades de su jurisdicción, estuvo ayer cortada por comunidades indígenas en reclamo de que les entreguen las donaciones que están llegando a la zona.
ruta 54  - comunidades originarias - donaciones

Según informaron Gabriel Mendoza y Fredy Jara, voceros de comunidades originarias de la zona, las manifestaciones se realizaron en tres puntos: cerca del campamento donde continúan los evacuados de La Curvita y Monte Carmelo, a la altura de Santa María y en el acceso a Santa Victoria Este, confirmó Nuevo Diario.  

En el corte en Santa Victoria los manifestantes no dejaron entrar a dos camiones con ayuda. Lucio “El Indio” Rojas, de la fundación Cultura Nativa, les informó que uno llevaba medicamentos y otros elementos para el hospital, y se le permitió el paso. 

El contenido del otro camión, mercadería y colchones, fue repartido entre representantes comunitarios al atardecer. 

Sin embargo, hubo comunidades que no recibieron todavía donaciones. Es el caso de Santa María, a quienes se les informó que recién les entregarán donaciones la semana próxima, informó Mendoza.

Dijo que hoy continuará el corte de la ruta, en reclamo de la entrega de colchones que estaban destinados a ellos y que quedaron en el Regimiento de Monte 28, en Tartagal, donde estuvieron evacuados. 

El intendente Moisés Balderrama dijo que la entrega de donaciones está a cargo de los propios  donantes, y atribuyó la protesta a las dificultades para atender tantos requerimientos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar