Conocé y ayudá a Geo, el pequeño que movilizó los corazones salteños

A través de las redes sociales se lanzó una campaña para ayudar y acompañar a la familia de Geo, un bebé salteño que se encuentra internado en Buenos Aires tras ser operado por una cardiopatía congénita. Fotógrafos ofrecen coberturas de eventos a precios muy accesibles para donar los fondos.

Solidaridad 21/02/2018
26230186_10156061543412020_4099617912910057450_n

Felipe Lamas, papá de Geo, habló con InformateSalta y contó cómo avanzan los tratamientos de su pequeño, quien salió muy bien de la operación por cardiopatía, sin embargo sufrió una infección y deberá continuar internado en el Hospital Garraham.

“Geo nació con la cardiopatía (Tetralogía de Fallot). Nosotros llegamos a Buenos Aires un 16 de enero para que le hicieran controles, el 18 de enero nos dicen que el martes siguiente lo iban a operar, nos tomó de sorpresa. No fue por urgencia médica sino porque había un quirófano disponible”, contó Felipe.

Apenas con cuatro meses, Geo es un gran luchador, aunque necesita la ayuda de sus padres y de sus seres queridos para salir adelante. El 23 de enero fue operado con éxito y posteriormente fue sometido a otra intervención quirúrgica. Afortunadamente superó las dos operaciones, sin embargo sufrió una infección por lo que deberá permanecer internado.

“El enano, como le digo yo, salió bien. El miércoles pasado le dieron el alta pero teníamos que volver todos los días para que le pongan el antibiótico por una infección. En uno de esos controles vieron que seguía bajando de peso y nos dijeron que había que internarlo nuevamente. Al principio tenía un poco de reflujo como cualquier bebe pero se le acentuó un poco por el estrés operatorio y motivos que están indagando los médicos”, explicó Felipe.

Geo ahora se encuentra en una sala común alimentándose por zona y sobrellevando el problema de la infección. Deberá permanecer varios días hasta que se recupere y pueda volver a Salta, donde lo esperan sus familiares y amigos.

Si bien, los papás de Geo cuentan con una obra social que los acompaña y les brinda hospedaje en Buenos Aires, son muchos los gastos que deben afrontar debido a los tratamientos y la internación del niño.

Somos trabajadores independientes, si no trabajamos no comemos. Ahora tenemos como doble vida porque tenemos gastos acá y los gastos de Salta”, manifestó Felipe, quien se mostró inmensamente agradecido por las campañas solidarias que se están llevando a cabo para ayudarlos.

Un grupo de fotógrafos de Salta, amigos de la familia de Geo, lanzaron una campaña solidaria a través de la cual se pueden contratar sus servicios para fiestas y eventos a precios muy accesibles. El dinero recaudado será destinado para ayudar a Felipe y Elena, los padres del bebé, en los gastos necesarios mientras continúe la internación.

Lucía Ramos, Matías Fernández y Antonio Tita son los fotógrafos impulsores de la movida a la que se sumaron muchos profesionales. Además aquellas personas que quieran sumarse y colaborar con Geo también lo pueden hacer con donaciones en la cuenta bancaria de la mamá, Elena Alonso. Ya que la intención es poder colaborar con esta joven familia para poder ofrecerle una mejor calidad de vida a Geo.

Datos:

CBU : 2850100640094737266578

Nombre de la cuenta:

Alonso Daher María Elena

DNI: 28887056

CUIL/CUIT: 27288870565

Número de Cuenta:  4-100-0947372665-7

Banco Macro Salta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día