Las inundaciones en el norte provincial afectaron obras del Plan Hábitat

Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, explicó que se encuentran evaluando los daños que sufrieron algunos trabajos por la crecida del río Pilcomayo. “No podemos pretender que tengan un ritmo normal, porque lo que pasó no fue normal,” dijo.

Nacional 23/02/2018
inundaciones en santa victoria este

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, en diálogo con InformateSalta, se refirió a las consecuencias que sufrieron las obras del Plan Hábitat por las inundaciones en Santa Victoria Este y el norte provincial.

En este sentido, indicó que la crecida del río Pilcomayo los afectó absolutamente. “Hubo equipamiento comunitario que hubo que cederlo para que sean espacios para las familias evacuadas, que lo hicimos con mucho gusto. Hay obras que sufrieron daños, es lo que también estamos evaluando porque el avance del agua fue brutal,” indicó.

Al respecto, adelantó que junto con Provincia tratarán de dilucidar los costos que conllevaron las inundaciones. “Queremos ver como los podemos acompañar. Siempre supimos que en los meses de verano todo lo que es el chaco salteño iba casi a mermar por esta cuestión, lo de este verano fue una tragedia en términos climáticos y esto amerita que no haya ninguna posibilidad que pretendamos que las obras tengan un ritmo normal porque lo que pasó no fue normal,” aseveró.

Como primera medida, la funcionaria nacional subrayó que deben brindarles contención a los afectados y posteriormente, cuando el tiempo lo permita y las familias puedan regresar a su vida normal, empezar a retomar el ritmo de obras.

De visita en Salta

En medio de la transición hacia la Secretaría de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, arribó hoy a la provincia y ya mantuvo una reunión con el intendente capitalino Gustavo Sáenz. “Asumimos la responsabilidad en lo que es la continuidad de dos obras que él venía ejecutando y como esto pasa ahora a la nueva secretaría, entender cuál era el avance de esas obras, de entender la deuda y cuál era la proyección de las mismas,” afirmó.

Además, visitaría en los próximos días avances de obras en Cafayate, Chicoana, El Carril y Cerrillos. Participará de un encuentro en San Rafael e inaugurará trabajos en Misión Chorote en Tartagal, junto al ministro Frigerio y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Foto de archivo

También estará presente en el relanzamiento del Plan Belgrano, que se realizará el próximo martes con la presencia de gran parte del gabinete nacional.Las provincias del norte que componen el Plan Belgrano tienen déficit de infraestructura. Es algo que nosotros como gobierno nacional entendemos perfectamente y asumimos un compromiso de poder empezar no solo lo que ya empezamos, sino continuar y profundizar esta tarea,” finalizó a este medio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día