La Orquesta Sinfónica da inicio a su temporada 2018 bajo la dirección de Noam Zur
Hoy, jueves 1 de marzo, el cuerpo de músicos abrirá su nueva temporada anual. El concierto será a partir de las 21.30 hs. en el Teatro Provincial. Como es habitual, la entrada será gratuita.
Cultura01/03/2018La Orquesta Sinfónica de Salta vuelve a los escenarios para dejar inaugurada su Temporada Artística 2018. Será con un concierto en el que se interpretará el siguiente repertorio:
- Concierto para violín y orquesta en Re mayor de P. I. Tchaikovsky
- Sinfonía Nº 5 en Do sostenido menor de Gustav Mahler
El violinista israelí Asi Matathias actuará como solista en la interpretación del concierto de Tchaikovsky.
Matathias comenzó a tocar el violín cuando tenía seis años. En Israel, estudió con Chaim Taub y más tarde se convirtió en el estudiante más joven en inscribirse en la Universität für Musik unddarstellende Kunst en Viena. Protegido de Pinchas Zukerman, ya es reconocido como uno de los talentos más famosos de su generación. Hizo su debut a los 14 años, con la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la batuta de Zubin Mehta, mostrando una madurez musical e inspiración mucho más allá de sus años.
Este éxito fue seguido inmediatamente por otra invitación del Maestro Mehta para actuar con él en la siguiente temporada. Desde entonces, Matathias ha actuado como solista con numerosas orquestas en todo el mundo con directores como Leon Botstein, Frederic Chaslin, Eduard Topchjan, Stephen Gunzenhauser, Stephen D'Agostino, Mendi Rodan, Oliver Weder y Yaron Traub y Noam Zur.
Recibió un diploma de excelencia y el apoyo de la Fundación Cultural América-Israel desde 1997.
Entre sus novedades se destacan el Concierto Inaugural de la Orquesta Filarmónica de Stuttgart en Alemania, la Orquesta Sinfónica de Salta en Argentina, la Filarmónica de Ereván en Armenia, así como los conciertos de debut en la “92nd Street Y” (Nueva York), y la Filarmónica de Berlín con gran aclamación de la crítica. Próximamente participará en el Festival de Música de Cámara de Jerusalén y el Festival de Música Joao Pessoa en Brasil.