García Salado elogió a Villada pero le dejó una advertencia

El ahora ex secretario de Gobierno Municipal consideró a su reemplazante en el cargo, Ricardo Villada “una persona capaz” pero sostuvo que “una cosa es estar en el Concejo y otra muy distinta en el Ejecutivo”. Además habló de su nuevo rol y de las posibilidades de Sáenz 2019.

Política 27/02/2018

Tras ser confirmado como jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que “es una gran responsabilidad y una satisfacción la confianza que le brinda el intendente para ocupar el cargo”, más teniendo en cuenta que “por más que digan que no, es un año electoral”.

En ese sentido, señaló que su labor será coordinar las secretarías y en caso de ausencia del intendente, convocar las reuniones de gabinete, a la vez que continuará al frente de las reuniones con los gremios y la relación del municipio con el Concejo Deliberante y las Cámaras de Diputados y Senadores. “Voy a  ser el vocero de la Municipalidad, voy a salir de la parte logística para ir a la coordinación y encargarme puntualmente de la política", dijo.

Además se refirió a la decisión de crear la jefatura, y explicó que en su momento el intendente decidió suprimirla a los efectos de poner en un mismo parámetro a todos los integrantes, aunque asignó más funciones referenciales a la secretaría de Gobierno. “Ahora lo que se hizo fue crear un área con una jerarquía distinta sobre todas las secretarías a los efectos que realmente se puedan impartir instrucciones”, dijo.

Sobre Ricardo Villada, quien ocupará el cargo de secretario de Gobierno, sostuvo que le gusta que se haya incorporado al equipo, aunque le dejó una advertencia. “Lo veo como una persona muy potable, con él hemos tenido siempre muy buenas relaciones, lo que pasa es que estuvo mucho tiempo en el Concejo Deliberante, y una cosa es estar en el Concejo deliberante y otra en el Ejecutivo”, lo aconsejó.

Para diferenciar funciones, señaló que la ordenanza de habilitaciones que sancionó el Concejo salió con una serie de errores conceptuales que hizo imposible llevarla a cabo. “Una cosa es la parte Legislativa y otra la Ejecutiva, las cosas son totalmente distintas, pero es una persona capaz. Creo que podrá no digo de corregir porque no hay que corregir, sino seguir trabajando según las metas que fija el intendente”, resaltó.

Por último, se refirió a las posibilidades de Gustavo Sáenz de luchar por la gobernación en 2019 y señaló que desde Propuesta Salteña, juntos con el PRO, quienes integran el lineamiento no peronista dentro del frente Cambiemos en Salta, ya están trabajando para que Gustavo Sáenz sea una opción para suceder a Juan Manuel Urtubey.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día