Es de Salta, llegó a México y ahora busca ser elegida la más linda de Cancún
Con 16 años, Luciana decidió probar suerte y viajar a terminar sus estudios en México. El nuevo colegio al que asiste, lanzó una convocatoria entre sus alumnos y ahora concursa por ser elegida Miss Boston. ¡Ayudala con tu voto a distancia!
Cultura27/02/2018La vida en México es muy diferente a la que conocemos: esa es la primera pista que Luciana Peñalba Mosconi nos brinda sobre esta nueva etapa que transita desde el extranjero. En el año 2013, tuvo la posibilidad de conocer Cancún como destino para vacacionar, sin embargo, los años la llevaron a establecerse y terminar allí sus estudios. Así como relató ante InformateSalta, decidió hacer un intercambio y eligió México ya que su padre vive en ese país.
Muchos recordarán a Luciana ya que vivió toda su vida en nuestra provincia. Desde niña se dedicó a jugar al jockey y cursó sus estudios en Uzzi College, por lo que recolectó un nutrido grupo de amigos y compañeros salteños. Hoy, es nuestra oportunidad de apoyarla en este nuevo sueño: ser elegida Miss Boston Cancún en el colegio al que asiste.
Así como pudo precisarnos, el concurso fue lanzado semanas atrás y es una convocatoria que año a año lanza la institución. En el mismo se eligen diferentes categorías: Miss Misiones, Miss Simpatía, Miss Fotogenia y Señorita Boston. Para ello, las alumnas deben pasar diferentes etapas: en una primera instancia debían vender calcomanías y stickers, luego organizarán una gala donde las jóvenes desfilarán con distintos looks y harán una coreografía. Hasta entonces, lo fundamental es ayudarla a través de las redes haciendo clic en este enlace. La consigna es no dar “Likes”, sino “Me encanta”, el clásico corazón que ahora podés elegir como reacción vía Facebook.
La votación estará vigente hasta mañana, miércoles 28 de febrero a las 21 hs. A partir de entonces se elegirán 16 candidatas que pasan a la instancia final del certamen.
Vivir en el extranjero
Clases en enero, jornadas extendidas, recreos muchos más largos. Como dijimos al principio, vivir en México es muy diferente a la vida en Argentina. “Adaptarse no fue fácil porque la escuela es muy diferente: son más horas, nos trasladamos de aulas cada 50 minutos, tenemos recreos más extensos… pero todos mis compañeros lo hicieron más divertidos. Comparamos palabras, costumbres y como soy la única extranjera muchos se interesan por conocerme”, explicó Luciana. Ella es la única joven elegida de su curso para llegar a este certamen y eso la llena de ilusiones. Así como explicó, tiene una amiga venezolana y el resto de sus compañeros son de diferentes ciudades maxicanas.
Grandes enseñanzas van llenando las valijas de Luciana para cuando sea el momento de regresar, hasta ese entonces, la acompañamos en este sueño de traer un recuerdo más de su paso por México.