ADEMUS apuesta por una paritaria “transparente”

El secretario del gremio, César Molina, recalcó que esperan llegar a un acuerdo salarial con el municipio, que lleve tranquilidad a los trabajadores en medio de tantas subas. El pedido de adicionales.

Municipal 28/02/2018
paritarias municipales

Siguen adelante las negociaciones paritarias entre el Municipio capitalino y los gremios de los empleados municipales. En ese contexto, desde ADEMUS bregaron por un debate “transparente”.

En diálogo con InformateSalta, el secretario general del gemio, César Molina, analizó el progreso de las discusiones hasta la fecha. “Estamos todavía en negociación, el 15% no es bueno, pero es lo que acordaron en todos lados”, reconoció.

No obstante, afirmó que esperarán el tiempo necesario para poder llegar a un acuerdo. “Si hay que pasar unos días más, podemos esperar, pero que salga una negociación transparente, para que los trabajadores estén más tranquilos”.

molina ademus

En cuanto este último punto, Molina precisó en que “en todo el país se quejan porque todo se va, no paran de subir los servicios y no podemos sostenernos, nos agarra la inflación y el aumento queda en la nada; (por eso) que tengan un poquito de paciencia, que entiendan que queremos hacer todo bien por los trabajadores”.

Por otra parte, el secretario gremial recordó que desde ADEMUS están bregando por arreglar los adicionales, dentro de las paritarias, esperando “tener un poquito más de porcentaje, un 19% o 20%”. Así, también pusieron la mesa la cuestión de las estructuras inferiores y el pase a planta permanente de los “compañeros”,  para darle más seguridad laboral en su quehacer diario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día