La feria “La Ciudad Disfruta” propone un encuentro con productores locales

La feria se realizará en la Estación de Trenes del Paseo Balcarce. Habrá puestos de frutas y hortalizas de productores salteños, disertarán chefs locales y se darán clases de cocina en vivo.

Turismo 03/03/2018
feria disfruta

Hoy se realiza la feria de frutas y hortalizas “La Ciudad Disfruta”, evento organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Durante el evento que se realizará de 15 a 23 en la Estación de Trenes, Ameghino y Balcarce, productores locales podrán comercializar sus productos. Además contará con disertaciones a cargo de chefs locales, clases de cocina, espectáculos folklóricos y arte en vivo. 

Esta nueva propuesta buscará desarrollar acciones concretas en el marco del Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, además de vincular la producción de frutas y hortalizas con el consumidor y apoyar a los productores salteños fomentando su participación y venta de productos. 

A su vez, la Universidad Nacional de Salta participará brindando clases de recetas saludables y Mirta Machuca, del área de Nutrición de Salud Pública, dará una charla magistral relacionada con la nutrición, acompañada de juegos lúdicos para todas las edades. 

En lo que respecta a los propios feriantes, además de los puestos de frutas y hortalizas, se sumarán los productores que venden variantes, como ser conservas, frutas deshidratadas o confitadas y mermeladas, junto a los carros de jugos naturales y helados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día