A orillas del Beagle abrió sus puertas la escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”

Está en Puerto Almanza, Ushuaia. Asistirán siete chicos que antes tenían que trasladarse a hacia Lago Escondid, para asistir a clases.

Sociedad 03/03/2018
escuela 44 submarino
La gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone inauguró la Escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan". Foto: Carín

Clarin.com/ Habitado por pescadores, Puerto Almanza está en la bahía Almirante Brown. La nueva escuela funcionará en lo que era un antiguo edificio, refaccionado por el Gobierno de Tierra del Fuego, como anexo de la Escuela Provincial 6 “Entre Ríos”.

“Para mí es un día de muchísima emoción el poder compartir esta inauguración con los niños, los pobladores de Almanza, en este lugar y con este nombre que llevará la escuela”, destacó la gobernadora Rosana Bertone, al tiempo que agradeció a los vecinos “por haber propuesto el nombre de los Héroes del ARA San Juan” al establecimiento “que ellos vieron pasar por sus costas” en su último viaje.

En la ceremonia estuvieron presentes desde las aguas del Beagle el ARA Baradero y el ARA Barranqueras de la Armada Argentina. El Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Germán Arbizu señaló: “Quiero decir a nuestros camaradas y compatriotas que jamás olvidemos que el único futuro que tenemos es a través de la educación y esta escuela es un hito que demuestra que Tierra del Fuego es una provincia en marcha, que camina hacia el futuro y está partiendo de la educación que hizo grande esta Patria”.

La directora de la flamante escuela, Mónica Hoyos, destacó que “una escuela es el centro y el corazón de una comunidad donde se forman a los jóvenes que lideraran nuestro país en el futuro” y que “estamos infinitamente agradecidos a la Gobernadora, los Ministros y Legisladores que se comprometieron y esforzaron para que hoy esto sea posible”.

escuela 44. submarino.2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día