


AMT busca obligar a las empresas a controlar alcoholemia de los choferes antes de tomar servicio
Sociedad04/02/2026
Luego del episodio que involucró a un chofer del transporte público con 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre, Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) calificó el hecho como “una conducta totalmente inaceptable” y remarcó que, si bien se trata de un caso aislado, “el solo hecho de que ocurra enciende las alarmas y obliga a revisar los mecanismos de control”.
Si bien sostuvo que desde la AMT realizan controles de alcoholemia de manera periódica y aleatoria, ya trabajan en una nueva normativa que obligaría a las empresas a realizar controles de alcoholemia antes de que los choferes inicien cada servicio.
“Hoy tenemos tecnología al alcance de la mano. La idea es exigir que las empresas hagan los controles en forma obligatoria y frecuente, no solo desde el Estado, sino también desde el sector privado”, explicó en Multivisión Federal.
Sanciones ejemplificadoras
Por último, adelantó que se solicitará una sanción ejemplificadora, aunque aclaró que primero debe cumplirse el proceso administrativo correspondiente. “Hay que respetar el derecho de defensa y el descargo del chofer, pero entendemos que se trata de un hecho de extrema gravedad y absoluta irresponsabilidad”, afirmó.





¡Atención papis! Las tarifas del transporte escolar se conocerían la semana que viene









Esta noche mira al cielo: Pasaran por Salta los satélites de Starlink








Esta noche mira al cielo: Pasaran por Salta los satélites de Starlink







