Sin precedentes: La Justicia nacional le permitió a una salteña el cultivo de cannabis medicinal

Aníbal Anaquín, abogado de la familia beneficiada por el fallo dijo que el pequeño de 6 años padece Neurofibromatosis desde los 6 meses de vida. Sufre fuertes dolores y convulsiones y solo se calma con el aceite de cannabis.

Justicia 06/03/2018

Anaquín contó por FM Profesional que al pequeño, hoy de 6 años,  le salen tumores en manos, pies y otras partes del cuerpo. Fue diagnosticado a los 6 meses de vida con Neurofibromatosis y desde esa pronta edad el niño sufrió intensos dolores y convulsiones que se han tratado con distintas drogas tradicionales, tales como paracetamol, ibuprofeno, novalgina. Sin embargo, los dolores no cesaban y su uso comenzó a traer otros problemas.

Ante esta situación, la madre en busca de aliviar a su niño y tras el relato de otras mujeres que ya utilizaban el cannabis medicinal para otras patologías, lo probó. A los 4 meses de tratamiento consiguió aliviar a su niño. Así su hijo, según su relato, inició de a poco una vida más normal, tal como dormir bien, alimentarse y poder concurrir al jardín.

Fue así que todas estas mejoras, expuestas a través de certificados médicos, la historia clínica y lo expresado por 3 profesionales, respecto a sus mejoras, fueron presentadas en el expediente como prueba ante la Justicia Nacional, la cual falló a favor de la plantación y cultivo de cannabis medicinal en el domicilio de la madre.  

fallo judicial canabbis

Anaquín, además, explicó que la madre lo que necesita es cultivar distintas cepas y especímenes del cannabis, ya que el menor se va acostumbrando a determinado aceites y debe ir viendo cual le sienta mejor.

“No hemos tenido conocimiento de que haya habido un fallo previo a este que salió el día viernes. Sería el primer fallo que autoriza a una madre a cultivar” expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día