Un “no vidente” crea herramientas de inclusión social

Un estudiante con discapacidad visual junto a sus compañeros diseñó un mapa con relieve que permite identificar los países y las provincias. Expondrá su proyecto en Buenos Aires.

Sociedad 05/11/2014

Un alumno no vidente junto a un grupo de estudiantes de la Escuela Roca diseñó un mapa con relieve para poder identificar los países y las provincias del mundo. En las próximas semanas viajarán a Buenos Aires para exponer su proyecto.

Enzo, quien hoy tiene 12 años, relató que perdió la visión cuando tenía tan solo 7 pero siempre se sintió apoyado y acompañado por sus padres, compañeros y maestros.

El joven destacó que la iniciativa surgió de sus compañeros, quienes preocupados por sus dificultades para estudiar la geografía, decidieron crear un mapa con relieve para ayudarlo.

Enzo relató que el proyecto trata de generar herramientas para que todos los chicos ciegos puedan desempeñarse sin ningún impedimento.

El estudiante relató que “para él no es difícil ser ciego", porque su familia y compañeros lo apoyan siempre para concretar sus metas.

Francisca, una de las propulsoras del proyecto, detalló que todos los chicos trabajaron muy duro en la creación del mapa porque quieren mucho a Enzo. “Nosotros lo cuidamos y él a nosotros”, cuenta.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día