44 estudiantes de Salta y Jujuy vivirán en una residencia estudiantil gratuita

La Fundación Sí acompañará el sueño de 44 jóvenes del interior que comienzan sus estudios superiores en la capital salteña. Se trata de la sexta sede que abren en todo el país.

Sociedad 06/03/2018

La Fundación Si inauguró hoy en la capital salteña una residencia universitaria que albergará a 44 estudiantes de zonas rurales de Salta y Jujuy, que no cuentan con recursos y que comienzan a cursar sus estudios superiores.

Al respecto, Natalia Juannaz, una de sus voluntarias, expresó su alegría. “Hoy se empiezan a cumplir 44 sueños. La idea es que puedan tener el acceso a poder estudiar una carrera universitaria o terciaria o lo que ellos hayan elegido pero que puedan crecer, evolucionar, muchos quieren volver a sus lugares ya con su título. Estamos muy contentos de estar acá en esta nueva inauguración,” dijo a Somos Salta.

En este sentido, contó que fue Néstor, un chico de Santiago del Estero, de un paraje rural de Punta Pozo, el pionero de la iniciativa. “El creció pensando que no iba a poder el acceso a estudios superiores y un día nos planteó esta locura y así fui como todos nos subimos a su sueño,” expresó.

Actualmente, la ONG sin fines de lucro, gracias al aporte de empresas y particulares de todo el país, ya logró abrir dos residencias en  Santiago del Estero, una en Córdoba, una en Catamarca, una en La Rioja, y próximamente lo harán en Rosario y Neuquén.

Hay gente de todo el país que apoya este proyecto porque la verdad que es un proyecto que está buenísimo, que cambia, que les permite cambiar a cada uno de los chicos y permite mucho también evoluciones y que empiecen a soñar otros chicos de sus comunidades,” concluyó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día