Reforma de la Constitución: De los Ríos pidió evitar el oportunismo político

El diputado y presidente del PRO en Salta dijo estar convencido de la necesidad de modificar la Carta Magna. No obstante, aclaró que se trata de un tema sensible que llevará varios años de trabajo.

Legislativa 07/03/2018

En el marco de la posible reforma de la Constitución de la Provincia de Salta, el diputado provincial y presidente del PRO en Salta, Martín de los Ríos, ante los micrófonos de FM Aries, señaló que “está convencido en la necesidad de realizar cambios profundos”.

En ese sentido, afirmó que ya en 2014 plantearon un documento que habla de la necesidad del fortalecimiento institucional para Salta. “Estamos conversando con un montón de fuerzas políticas para lograr el consenso necesario para que los salteños tengamos una mejor Constitución”, expresó.

De los Ríos explicó que hay que trabajar en temas puntuales, como reducir mandatos,  la alternancia en el poder, los órganos de control, y el poder judicial. “Debemos ir trabajando en este gran proyecto porque los salteños lo demandan, dijo.

No obstante, manifestó que debido a que se trata de un tema muy sensible, va a llevar un par de años de trabajo. “Debemos despejarla de cualquier aprovechamiento u oportunismo político”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día