La municipalidad habilitó 83 transportes escolares para trabajar en el 2018

La Asociación de Transportes Escolares fijó una tarifa de 1600 pesos para llevar y traer a los niños de la escuela. Mirá el listado completo.

Municipal 09/03/2018

La Municipalidad de Salta habilitó un total de 83 transportes escolares para trabajar durante el 2018. Se trata de vehículos adaptados que cumplen con todos los requisitos para el traslado de niños desde sus casas hacia la escuela. Tanto los vehículos como conductores y ayudantes debieron presentar documentación detallada.

InformateSalta habló con la representante de la Asociación de Transportes Escolares, Nilda Bini quien explicó que se fijó una tarifa de 1600 pesos por chico. “Esto quiere decir que al niño se lo busca en su casa y se lo lleva a la escuela, a la salida se lo retira y regresa a su hogar. El precio por hermanos varía, se hacen descuentos y la tarifa por medio servicio también; es decir solo llevar o retirarlo”.

transportes escolares

Respecto a los niños que asisten al nivel inicial, es decir pre jardín y jardín la modalidad de ingreso depende de la política del colegio. “Sabemos que son chiquitos y los papás se preocupan. En algunos colegios hay una celadora o maestra en la puerta que los recibe y lleva hacia la salita. Otros te permiten el ingreso, esos son los menos”, detalló.

Estos son los trasportes habilitados:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día