Se reunió el Comité Permanente de Emergencias en Santa Víctoria Este

Ante un nueva crecida del río Pilcomayo se definió la estrategia y acciones para brindar asistencia a los pobladores afectados

Gobierno 10/03/2018
comite emergencia

En Santa Victoria Este se realizó en la mañana de hoy una nueva reunión del Comité Permanente de Emergencias encabezada por la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y con la presencia del intendente Moisés Balderrama.

Durante el encuentro se informó que para el mediodía de hoy se espera un pico en la creciente del río Pilcomayo que posiblemente afecte a las comunidades costeras del departamento Rivadavia.

Al respecto, el intendente Balderrama informó que el mismo será menor que el anterior registrado a fines del mes de enero. Ante esta situación se sugirió intensificar la evacuación preventiva de las comunidades costeras. El río registró 6,67 metros de altura en Misión La Paz a las 7.30 de la mañana de hoy.

Durante el encuentro se dispuso instalar  albergues temporales para recibir y atender a las familias que decidan trasladarse. Además se informó que las máquinas de Vialidad Provincial y de la municipalidad de Santa Victoria Este realizarán trabajos de contención en los anillos protectores.

Por otra parte, en la Misión La Paz se encuentra un equipo de la subsecretaría de Defensa Civil y otro del ministerio de Salud, acompañando a la comunidad con asistencia alimentaria y atención médica.

Los equipos de asistencia tendrán a disposición botes del Ejército Argentino y de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas para el traslado de personas y la entrega de ayuda alimentaria y de medicamentos.

Paso restringido

Finalmente, el Comité también determinó que se restringirá el ingreso a camiones de gran porte y vehículos pesados que circulen por la ruta provincial 54, durante hoy y mañana domingo, por motivos preventivos y de seguridad.

La medida fue tomada para evitar una sobrecarga de peso que genere problemas en la infraestructura y mantener así en condiciones transitables la ruta, ante la posibilidad de que el cauce del río genere socavoces en la base de vía.

Esta decisión además permitirá a los equipos del Comité disponer de la ruta para realizar la asistencia y traslados sanitarios en caso de que sea necesario.

Para brindar ésta información a los conductores, se dispondrá personal en los puestos de Gendarmería aledaños a la ruta provincial.

Participaron en el encuentro el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos; el subsecretario de Defensa Civil, Daniel Barroso; Enrique Heredia del Ministerio de Salud y la gerenta del hospital de Santa Victoria Este, Marcela Quispe; junto a representantes de la policía de Salta, de Gendarmería Nacional y de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día