¿Cuánto cuesta el pescado en Cuaresma?

Defensa del Consumidor realizó un relevamiento de precios en comercios céntricos, para acercar a la gente los precios de los productos más demandados para la Pascua.

Sociedad 12/03/2018
DMn0HcbWsAALJi-

Se vienen las Pascuas y desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad realizaron un relevamiento por pescaderías de comercios céntricos, a fin de informar a la gente cuales son los precios de uno de los productos más consumidos en la cuaresma.

A través de la Dirección de Relevamiento de Precios, el organismo realizó un balance de precios en tres pescaderías (mercado céntrico, Ituzaingó al 500 y calle Islas Malvinas). Del trabajo realizado se pudo constatar que, comprando en los lugares más económicos, la merluza se puede conseguir por kilo a $120; el atún $130; el sábalo $50, dorado $140, pejerrey $120 y el pacú $150.

En cuanto a los llamados empanados de pescado, las milanesas de merluza por kilo cuestan $130 y los medallones de merluza, $80 el kilo.

tabla precios pescados

Asimismo, desde la entidad recordaron que la adquisición de estos productos debe ser en comercios habilitados, que presenten buena higiene general y exhiban sus productos frescos, conservados en abundante hielo (cubiertos) o congelados.

También se recomienda conservar el pescado no más de 1 o 2 días en la parte más fría de la heladera y hasta 3 meses en freezer, como así evitar descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos.

pescados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día