Cuestionada ex funcionaria municipal a punto de asumir en la ANSES

Ayer se concretó la desvinculación de Federico Nuñez Burgos al frente de ANSES UDAI Norte. En su reemplazo sería designada Laura Cartuccia, quien se desempeñaba como directora de los Centros Integradores Comunitarios de la capital. Tendría varias denuncias en su contra.

Política 13/03/2018

Federico Nuñez Burgos, de origen radical, tuvo una muy buena gestión en la ANSES, donde por dos años se caracterizó por el buen trato tanto con su personal como para con los beneficiarios.

De repente, se conoció que al cumplir una serie de objetivos propuestos, “mi ciclo en Anses ha terminado”, confirmaba ayer por FM Pacífico.   

En estos momentos, Laura Cartuccia se encuentra reunida con el Jefe Regional de la Anses, Ricardo Müller, donde estaría siendo puesta al tanto de sus nuevas responsabilidades.

¿Quién es Laura Cartuccia?

Se trata de una ex funcionaria del municipio capitalino, pero que se hizo famosa tiempo atrás, cuando a raíz de una serie de denuncias mediáticas se conoció que mantenía 4 empleos a la vez, uno en la Nación, otro en la provincia y otros en el Municipio. Por esa situación, cuando se hizo público, desde el IPS se la echó por inasistencias reiteradas, aunque conservó los otros empleos.

Pero además, Cartuccia tendría actualmente varias denuncias por parte de empleados de la Municipalidad de Salta por mal trato.

Tanto la responsable del CIC de Bº Unión, Lía Macías, como una de las responsables del área de personal del Centro Cívico Municipal (CCM), Rosa Sequeira, afirmaron que maltrata al personal.

“No congeniamos con la doctora. Como no quiero tener problemas yo cumplo con lo que me corresponde y nada más. Pero es mejor que se vaya (de la Municipalidad),” disparó Macías tiempo atrás por FM Capital.

Por su parte, Rosa Sequeira, la calificó como “un lobo con piel de cordero” y confirmó que presentó serias denuncias por violencia laboral en el Ministerio de Trabajo. “Tuvo problemas porque maltrataba a los empleados, pensaba que éramos sirvientes de ella. Ella nunca me quiso reconocer, me decía que no me conocía, entonces tuve que salir en los canales presentando las pruebas,” dijo al mismo medio.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día