Disfrazado del Chavo del 8, llevó alegría a hospitales de todo el país

Luis Di Stefano recorrió nosocomios de todo el territorio nacional regalando un globo a cada niño que se cruzara en su camino. Ahora, apuesta por poder llegar con su mensaje hasta las Islas Malvinas. Mirá el VIDEO.

Solidaridad 16/03/2018
Luis Di Stefano

Un personaje tan querido y recordado por generaciones, que robó miles de sonrisa en todo el mundo, como el Chavo del 8 fue el que eligió Luis Di Stefano, un artista solidario, para recorrer cada hospital de Argentina, llevar alegría y un mensaje de aliento a los pacientes internados.  

En diálogo con InformateSalta, el hombre santiagueño de origen pero salteño de corazón, contó que su ayuda solidaria comenzó hace 10 años, cuando decidió incluir tanto este como el personaje del Chapulín Colorado a su misión de robar sonrisas a los niños que más lo necesitan.

“Fui a los hospitales en Salta, en Santiago y se fue sumando una provincia y otra y ya hasta que se empezó a hacer algo más concreto. Ya era una misión, algo obligatorio darles la oportunidad a muchos niños que están internados en los hospitales y por ahí necesitan una alegría, un incentivo. Ayudar un poco también a los enfermeros en las guardias. La verdad que lo vi lindo y poder esta misión de terminar la Argentina, me demoré cinco años,” indicó a este medio.

Para poder hacerlo, contó con la ayuda de mucha gente, que contagiada por su espíritu, lo acompañó en cada paso que dio dentro del país y sobre todo con el apoyo de Rodolfo Aredes, conocido popularmente como el Muñeco Pepito y su padrino artístico en esta movida.

“Soy también un nexo entre las personas que están todo el día trabajando y tienen ese buen corazón y confían en mí, entonces son partícipes de las actividades solidarias que yo puedo realizar. Sobre todo es mostrarle a la gente que quizás con muy poco haces feliz a muchos. Yo he tenido muchísimo gasto en poder viajar por toda la Argentina y por ahí si uno lo ve del lado material, llevarle un globo al niño es tan sencillo que uno lo puede hacer en el mismo lugar donde uno vive,” expresó.

Luis es el único “civil” que conquistó todo el territorio nacional con su solidaridad, o por lo menos no existe ningún registro de un antecedente similar, sin embargo, su tarea aún no terminó y es que planea llegar a las Islas Malvinas.

“Me siento muy argentino y no tenemos que olvidarnos de las vidas que se perdieron en esas islas que son argentinas, poder ir y visitarlas, más allá de que vivan otras personas de otra nacionalidad ahí, no dejan de ser seres humanos y vivimos en un mismo lugar, que es el mundo. Demostrarles que nosotros tenemos un corazón muy grande y que también estamos dispuestos a ser solidarios,” explicó.

Para él, poder lograrlo sería “la frutilla del postre”, por eso  visitará en los próximos días la Embajada de Inglaterra, donde buscará interiorizarse sobre los requisitos que se deben cumplir para poder ingresar. “Capaz que no lo conocen al Chavo pero la intención y la actitud es poder visitarlo y mostrarle que a través de eso nosotros, que llevamos armas, también podemos llevar globos,” finalizó en su entrevista con InformateSalta.

Para contactarlo, podes ingresar a los Facebook  Ayudemos a Ayudar Argentina, Luis Di Stefano o comunicarte al teléfono celular 387 524-4388.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día