Difícil tarea de rescate de un perro que cayó al canal Tinkunaku

Por causas que se desconocen, el animal cayó al canal hace tres días. Vecinos realizaron denuncias para dar a conocer la situación. Personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia realizó diversas maniobras para poder rescatar al animal.

Sociedad 16/03/2018
afb3a3a8c3a3ef3193cddaadd78ad236_XL

Tras varios intentos para auxiliar al perro, finalmente pudo ser rescatado. Llevaba tres días dentro del canal Tinkunaku. Se desconocen los motivos por los que el animal cayó al interior del mismo. Los vecinos denunciaron la situación, sin embargo, personal de policial y Bomberos no pudieron rescatarlo.

El animal se encontraba muy nervioso y asustado, por lo que se alejaba cada vez que alguien se acercaba a él. Además, el piso del canal se encuentra lleno de musgo, por lo que las condiciones de rescate se volvieron más difíciles, mostró Multivisión

En horas de la mañana, tres operarios de la Secretaría de Prevención y Emergencia llegaron al lugar, descendieron con una escalares y, tras diversas maniobras para ganar la confianza del animal, pudieron sacarlo con vida. El animal sería trasladado hacia la dependencia de Bienestar Animal, hasta que se defina su paradero final.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día