San Juan: Murió un joven que fue linchado por robar un celular

El incidente ocurrió días atrás cuando un chico de 18 años había intentado robar un celular. Ingresó a una vivienda de Rawson para cometer el acto delictivo, pero los propietarios lograron capturarlo y sacarlo a la calle. Los vecinos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Hoy falleció.

Policiales 16/03/2018
0028989461

Un chico de 18 años falleció en las últimas horas por los golpes que recibió de los vecinos tras intentar robar un celular en San Juan. Se trata de Cristian Cortez, quien había ingresado 24 horas antes en el Hospital Rawson ya con muerte cerebral.

El episodio ocurrió en la noche del miércoles. Cortez recibió una violenta golpiza por parte de al menos cinco personas, quienes lo atacaron porque le atribuían haber robado el teléfono móvil a un chico de 15 años un barrio de Rawson.

Los efectivos de la Comisaría 25° fueron quienes separaron a los vecinos del joven agredido. Lo golpearon salvajemente por querer robar un teléfono celular. Cristian es conocido por sus allegados como “Nano” y, según fuentes policiales, ya tenía antecedentes por robo.

El chico estaba acompañado de su novia, quien llamó al 911, mientras que un cómplice pudo escapar. Cortez quedó ensangrentado, después se desvaneció y fue trasladado al Hospital Rawson, donde este jueves permanecía internado en un gravísimo estado.

Desde el Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson habían informado que el chico tenía muerte cerebral y su estado es “irreversible”. La mayoría de los golpes fueron en la cabeza. Hoy falleció en horas de la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día