Ediles definen mañana la situación de Fonseca en la Defensoría del Pueblo

La polémica designación de la ex concejal Frida Fonseca, como Defensora del Pueblo de la Ciudad, será tratada mañana en el recinto. Hay dos propuestas.

Legislativa 20/03/2018
reunion concejo deliberante
Reunión de comisión del Concejo Deliberante

Ayer, los ediles que integran la Comisión de Legislación General mantuvieron una reunión en Sala de Presidentes del Concejo Deliberante. En la ocasión analizaron un conjunto de Proyectos entre los que se destacan un requerimiento para constituir una Comisión encargada de designar el Defensor del Pueblo Municipal.

En primera instancia y ante la existencia de tres Proyectos de similares características, los ediles dispusieron unificarlas.

Se trata de una serie de iniciativas firmadas por Martín Del Frari (UC), Luis López (MMS) y Socorro Villamayor (PS) referidas al procedimiento para la designación del Defensor del Pueblo.

Tras analizar las propuestas, los miembros de la Comisión acordaron emitir dos dictámenes al respecto: el primero remite las iniciativas a la Comisión de Labor Parlamentaria con el objeto de que analice la Ordenanza Nº 14.501 -Crear la Defensoría del Pueblo-, mientras que el restante dispone realizar la apertura del procedimiento.

En el Concejo Deliberante, al menos dos bloques plantean la necesidad de crear una comisión, donde se pueda rever la designación de la ex edil Frida Fonseca, quien se desempeña como Defensora del Pueblo de la Ciudad, dado que la misma fue puesta en funciones sin pasar por los pasos que establecen las ordenanzas.  

Ese cargo “no debería estar siendo ser utilizado por una persona que fue puesta a dedo y menos para hacer política”, dijo días atrás  el concejal del Frente Ciudadano para la Victoria, Martin del Frari.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día