En las pruebas Aprender, Salta obtuvo muy buenos resultados

Los datos posicionaron a la provincia entre las que mayor cantidad de participantes tuvo. Hay mejoras en los aprendizajes de las materias de Lengua y Matemática.

Educación 21/03/2018
aprender

Durante la mañana de este miércoles, se dieron a conocer los resultados de la prueba Aprender a nivel nacional, cuyos datos destacó que Salta superó las expectativas, convirtiéndose en la tercera provincia con mayor porcentaje de alumnos que respondieron al examen

Este es uno de los buenos resultados que se desprenden de las conclusiones de la evaluación. Otro de ellos destaca un rendimiento histórico en la Primaria: en Lengua, el nivel de desempeño aumentó 6 puntos porcentuales mayores que en 2013; en Matemáticas 5,8 puntos; en Ciencias Naturales más de 7 puntos y en Sociales,  5 puntos más. En Secundaria también se obtuvo un avance importante.  La participación fue masiva.

En cuanto a asistencia al examen, Salta tuvo una participación masiva en la prueba siendo la tercera provincia con mayor porcentaje de respondientes luego de Córdoba y Misiones. Un 88.4 en Primaria y un 79,2 en Secundaria. En el caso de la primaria, participaron más de 23.500 alumnos, mientras que del secundario, lo hicieron 13.100 alumnos.

prueba aprender

Por otra parte, más del 58% de niños pertenecientes a hogares de pueblos originarios alcanzaron niveles de desempeño satisfactorio/ avanzado en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Del mismo modo, se observa en niños de sexto grado una mejora constante en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

En Lengua el nivel de desempeño satisfactorio/avanzado se encuentra en 6 puntos porcentuales mayores que en 2013 (65,30%).  En Matemáticas 5,8 puntos porcentual mayor que en 2013 (58,50%). En Ciencias Naturales más de 7 puntos que en 2013 (65,8%) y en Sociales,  5 puntos más que en 2013. (64,7%).

En resultados generales, en la materia de Lengua se aprecia una mejora de los aprendizajes de manera continua desde 2007 a 2017, en este último año asciende un punto porcentual mayor que en 2016 y tres puntos más que en 2013 (58%). En Matemática se observa una mejora de un punto en relación a 2016.

Al respecto a los datos arrojados por la evaluación Aprender, la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, se mostró satisfecha ante los mismos destacando la labor diaria de directivos y docentes en este logro. “Nos interesa evaluarnos para fortalecer nuestra calidad educativa y para tomar las decisiones, por eso quiero felicitar a todos los directivos y docentes  de las más de 1.400 escuelas que tenemos en Salta por participar de este operativo”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día