La municipalidad acordó un aumento salarial del 15% escalonado

Aunque algunos gremios aún no firmaron el acta acuerdo el secretario de Gobierno aseguró que todos conocen la situación del municipio.

Municipal 23/03/2018

Ayer tras una nueva reunión de autoridades municipales con representantes gremiales, acordaron un aumento salariar del 15% para el 2018. Los empleados cobrarán de forma escalonada 5% en febrero, el 2,5% en mayo y en julio y un 5% en septiembre.

“El acta acuerdo fue firmada por los representantes de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Sindicato de Personal Jerárquico, Sindicado de Trabajadores Municipales y Asociación de Obreros y Municipales”, dijo el secretario de Gobierno Luis María García Salado.

municipalidad oficinas

El acta acuerdo tiene como base exactamente lo mismo que fijó provincia este 15% de la misma forma que provincia”, sostuvo al explicar y adelantó que tomaron una medida extra para no perjudicar a los empleados contratados y de planta permanente.

“La municipalidad el año pasado en la última paritaria fijó una suma  adicional de 1000 pesos en  cuatro cuotas. La última se pagó en enero, como el 15% en todos los niveles de la municipalidad significa que el empleado va a cobrar arriba de los 1000 pesos. Se puso una cláusula que es establecer un equiparador salarial variable temporal no remunerativo que garantice que el impacto neto por cada parcial del incremento no sea inferior a ese monto, eso se da en las escalas inferiores de sueldos esto es para personal contratado y planta permanente”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día