Jueza salteña denuncia acoso y campaña de desprestigio en su contra

Se trata de Débora Ramírez, titular del Juzgado de Faltas de Gral. Güemes, quien acusó al abogado Granero Vallaro de perseguirla e incluso provocarle lesiones en el marco de la causa contra el ex intendente Segura. “Hasta tuve que cambiar mi domicilio”, señaló.

Justicia 27/03/2018
jueza de Gral Guemes

Tras la difusión de un video en el que supuestamente maltrata al abogado Sebastián Granero Vallaro, Débora Ramírez, jueza de Faltas de Gral. Güemes, en diálogo con InformateSalta, explicó que en ningún momento agredió o faltó el respeto al letrado, quien - según sostuvo - responde al ex intendente Daniel Segura, a quien denunció por intentar destituirla irregularmente del cargo en 2015.

En la oportunidad, explicó que el hecho registrado en la filmación data de agosto del año pasado, y fue utilizado maliciosamente en el marco del caso de la jueza de Familia, Claudia Güemes, a la vez que agregó que solo expone una parte de lo sucedido, ya que no muestra la agresión del letrado, que fue constatada por un médico legal, y que motivó una denuncia penal. “Cuando yo abro la puerta para que se retire de dentro del juzgado, me agarra del cuello, hay testigos y todos vieron lo que sucedió”, explicó.

La magistrada agregó además que Granero Vallaro, quien argumenta reclamar por la multa establecida a una mujer, ni siquiera representaba a la parte afectada. “Ella me explicó que le había consultado verbalmente si podía hacer algo para pagar menos o para eximirse de ese tipo de infracción, situación que aprovechó para increparme”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que no es la primera vez que ocurre. “Yo ya lo denuncié antes por seguirme, por publicar fotos del vehículo de mi propiedad, por publicar mentiras, él siempre me amenaza y me hostiga para removerme del cargo, incluso tuve que cambiarme de domicilio y de hecho presentó notas formales en el Concejo Deliberante solicitando mi destitución”, expresó.

Al ser consultada sobre los motivos de la supuesta animosidad del letrado para con su figura, señaló que al igual que el ex jefe comunal, Daniel Segura, desde hace mucho tiempo busca destituirla. “No tienen causas como para poder sacarme del cargo, entonces recurren a estos medios. Él incluso forma parte de la lista de conjueces convocados en su momento para sustituirme definitivamente”, manifestó.

Asimismo sostuvo que el letrado jamás accionó por vía judicial, sino que intentó desprestigiarla en los medios. “La que hizo la denuncia por ese día fui yo, yo lo denuncié a él por agresión y por las lesiones, y anteriormente también había presentado una querella por el acoso hacia mi persona”, manifestó.

Por otro lado, negó maltratar a las personas que acuden al juzgado. “Yo jamás tuve un problema con nadie, no tengo absolutamente ninguna denuncia, esas son mentiras de este señor, que responde a un grupo que me quiere perjudicar y desprestigiar hace mucho tiempo”, manifestó.

Finalmente, señaló espera que la fiscalía actúe como tiene que actuar y que de alguna manera se establezca algún mecanismo para su resguardo. “Acá la víctima claramente soy yo”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día