Las iglesias recibirán a los peregrinos en Semana Santa

Los visitantes podrán realizar el Circuito Histórico Religioso, visitar el Museo San Francisco “Padre Luis Giorgi” y participar de las distintas actividades que se organizaron en la Iglesia San Francisco y en la Parroquia San Juan Bautista de la Merced.

Turismo 29/03/2018
pascua peregrina

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia en conjunto con los organismos de la Pastoral del Turismo de Salta, FAEVYT Regional Salta, Pastoral de Turismo Nación, municipios e Iglesias y Santuarios que intervienen en el desarrollo del Turismo Religioso, organizaron una amplia agenda de actividades para Semana Santa. 

Dentro de estas actividades se destaca el Circuito Histórico Religioso con visitas a las iglesias, que si bien se realiza durante todo el año los sábados a las 17:30, durante Semana Santa saldrá el jueves y viernes a las 17:30 y el Sábado Santo a las 9:30. 

Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de  San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria. 

El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.

En este recorrido se realiza una breve exposición histórica y religiosa de cada uno de los templos, invitando a los presentes a ingresar a los mismos para conocerlos. Esta visita brinda la oportunidad de conmemorar el Jueves Santo y durante el año recuerda la Vida en Cristo. 

Los interesados en realizar las visitas se pueden comunicar con la Pastoral del Turismo al (0387) 4212435  o por mail a pastoraldelturismosalta@gmail. com. 

Visita al campanil de la iglesia San Francisco

Por otro lado se podrá visitar el Museo San Francisco “Padre Luis Giorgi”, ubicado en Córdoba 15, donde además se ofrecerá la oportunidad de subir a conocer el campanil de la Iglesia San Francisco. El museo cuenta con una magnífica sacristía, salas con valiosas obras de arte y piezas de colección pertenecientes al siglo XVIII y XIX. 

Durante Semana Santa se realizarán únicamente visitas diurnas el Jueves Santo y el Sábado Santo desde las 10 hasta las 19 y se ofrecerá un precio promocional donde los menores de 15 años ingresarán gratis, y para quienes deseen visitar el museo y el campanil el costo de la entrada será 150 pesos y para aquellos que solo visiten el museo será de 100 pesos. 

En tanto la Iglesia San Francisco invita a salteños y turistas a participar el Jueves Santo a las 20 de la  misa y lavatorio de los pies y el Sábado Santo a las 18 de la misa de resurrección. 

Por otra parte el Cuarteto de Cuerdas perteneciente al Departamento de Música de Cámara Pedagógico del Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, acompañará la celebración del Viernes Santo en la Parroquia San Juan Bautista de la Merced, Caseros 857, a partir de las 18. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día