Maltrato animal: La ley de protección establece hasta un año de prisión por este delito

Los actos de crueldad hacia los animales volvieron a ser noticias tras conocerse una denuncia pública en redes sociales acerca de la aparición de tres perros muertos en la plaza principal del barrio San Carlos. Por el momento no hay un informe oficial sobre el hecho.

Sociedad 03/04/2018
perros envenenados3
perros envenenados3

Circulan dos versiones con respecto a la aparición de tres perros muertos en San Carlos. En las imágenes que difundieron en redes sociales se puede ver a dos de los caninos con el cuerpo en buen estado y uno con signos de haber sido atropellado. Algunos aseguran que fueron envenenados mientras que otros vecinos manifestaron haberlos visto atropellados.

A través de las redes sociales, los salteños se manifestaron conmovidos por el hecho y expresaron su repudio. La noticia toma aún más trascendencia porque precisamente abril es el Mes de la Prevención de la Crueldad Contra los Animales, donde se realizan actividades y campañas de concientización para evitar actos que atenten contra la vida de ellos.

perros envenenados

Hasta el momento no hay ningún informe oficial que confirme los motivos de muerte de las mascotas encontradas, sin embargo el hecho no deja de sorprender y generar tristeza y bronca entre los vecinos.

Según la ley 14.346 de protección animal establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Se establece una condena de quince días a un año de prisión para quien infligiere en estos delitos.

Para que la justicia pueda actuar y se haga efectiva la ley, es importante realizar las denuncias correspondientes ante una dependencia policial o frente a una comisión de derecho animal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día