Urtubey sobre la polémica de canje de pasajes: “La prensa de Buenos Aires piensa que toda la gente tiene que vivir ahí”

El gobernador de Salta se sumó a las opiniones sobre cómo se debería usar este beneficio. Aseguró que los legisladores del interior los usan para viajar al Congreso o para ayudar a personas que tienen una emergencia de salud y los necesitan. Mirá el VIDEO.

Política 03/04/2018
urtubey - lanzamiento vacunacion

Esta mañana, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, participó del lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal en el Hospital Materno Infantil. 

En declaraciones a InformateSalta, opinó sobre la polémica que se desató sobre la modalidad de canje de pasajes de los legisladores nacionales. 

"Yo sinceramente creo que es la mirada típica de Buenos Aires, los del interior los usan para viajar porque no son de Buenos Aires. Hay un problema en la prensa en Buenos Aires que habitualmente piensan que toda la gente tiene que vivir en BA subestimando a los legisladores del interior que tienen que viajar".

Además indicó que en muchos casos estos pasajes son utilizados para ayudar a familias con alguna emergencia de salud. "Habitualmente, por ejemplo me pasó porque fui 8 años diputado nacional, hay una persona que tiene una emergencia de salud que necesita los pasajes, hay una lógica diferente".

"Cuando en la Argentina se piensa y se obra pensando solamente en la gente que vive a un par de cuadras del Congreso pasan esas cosas" finalizó Urtubey.

En desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día