Desperfectos en el Tren a las Nubes, se devolvió la totalidad de los pasajes

El pasado sábado, la locomotora sufrió un desperfecto eléctrico. Mientras se resolvían las cuestiones técnicas, se activó un protocolo de emergencias . 80 personas fueron trasladadas por camionetas y minibuses y 226 regresaron a San Antonio de lo Cobres en el tren. Mirá el VIDEO.

Turismo 09/04/2018
tren a las nubes 1

El sábado al mediodía se registró un desperfecto en el Tren a las Nubes en el tramo del Viaducto de la Polvorilla. La locomotora del Belgrano Cargas sufrió un problema eléctrico lo que hizo que perdiera potencia y por lo tanto la fuerza de extracción que necesita para circular a esa altura. “La locomotora fue calzada para la seguridad de los pasajeros y se iniciaron los trabajos de mantenimiento para continuar el viaje” indicó su director, Carmelo Russo.   

Además, explicó que luego de 30 de minutos en los que se diagnosticó el problema, se activó el plan de contingencia por lo que se desplegaron 7 camionetas y minibuses del servicio turístico para realizar la evacuación. “Estaba previsto que lleguen al lugar por la vía por lo que los pasajeros que estaban impacientes y molestos por la situación decidieron descender hasta una intersección” continúo Russo. 

 

Por esto, es que algunos turistas decidieron caminar 800 metros custodiados por los guías y enfermeros hasta la intersección con ruta 40. “En ese ínterin, se reparó la falla eléctrica y los 226 pasajeros restantes pudieron regresar a San Antonio de los Cobres en el tren” dijo el director del Tren a la Nubes. 

En cuanto a la asistencia médica, se informó que fueron resueltas en el lugar. Hubo tres atenciones en el tren y luego otras dos en la ambulancia vinculadas a la subida de presión y apunamiento. 

Finalmente, Carmelo Russo indicó que debido a lo sucedido se decidió devolver de manera inmediata el 100% de los pasajes a los turistas. “No se había cumplido con la expectativa de los pasajeros. A los que hicieron un pago electrónico se les acreditó inmediatamente la devolución y a los que realizaron el pago en efectivo se les devolvió al regresar a la estación de trenes. Los pasajeros valoraron mucho la inmediata resolución más allá de que habían disfrutado un poco más de la mitad de la travesía. Nos interesa la seguridad, confortabilidad y la satisfacción de los usuarios para que se lleven la mejor imagen de lo que es el servicio turístico en Salta. A esto le agregamos un pase libre al Museo de Alta Montaña, Museo a Güemes y al Teleférico para que puedan disfrutar las maravillas de la ciudad y no se queden con el gusto amargo de la situación”.   

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