El recorrido turístico tuvo un leve desperfecto que retrasó un poco su viaje hasta La Polvorilla. El inconveniente fue solucionado rápidamente y los pasajeros pudieron disfrutar del paseo en su totalidad. Se aguarda el parte oficial con los detalles de lo ocurrido.
Desperfecto
El pasado sábado, la locomotora sufrió un desperfecto eléctrico. Mientras se resolvían las cuestiones técnicas, se activó un protocolo de emergencias . 80 personas fueron trasladadas por camionetas y minibuses y 226 regresaron a San Antonio de lo Cobres en el tren. Mirá el VIDEO.
El plantel del equipo cordobés tenía que trasladarse a Chile, pero la aeronave tuvo fallas eléctricas antes del despegue y optaron por no volar.
Como medida de precaución, el piloto controló la aeronave en la pista. Desde la empresa Boliviana de Aviación se emitió un comunicado explicando lo sucedido y lo realizado.
Lo confirmó el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios. Marcelo Lazarte informó que en el viaje de la tarde el problema se produjo en una dupla con doble motor. La reparación se extendió hasta las 21.30, por lo que el servicio previsto para las 19.30 no pude salir desde Capital.