Con la crisis de Carrefour, hay preocupación en los empleados de comercio

El secretario del Sindicato de Comercio, César Guerrero, señaló que la situación de la cadena de supermercados generó incertidumbre en los trabajadores salteños. Esperan que la “estabilidad” pueda llegar en algún momento.

Economía 09/04/2018

Hay preocupación ante la caída del consumo complica a las cadenas de supermercados, luego que la marca Carrefour hizo un pedido formal de procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo, dando a la luz las complicaciones por las cuales se encuentra el sector.

Quien se expresó al respecto fue el secretario César Guerrero, del Sindicato de Empleados de Comercio, quien puntualizó que más de 170 trabajadores de Carrefour en las tres sucursales de Salta y otros tantos del mayorista Diarco, viven momentos de incertidumbre por la continuidad de sus fuentes laborales.

En diálogo con Haciendo Negocios, Guerrero analizó la situación de Carrefour. “Se tendrán que sentar con las partes para ver cuáles son las condiciones. Si la empresa verdaderamente está en crisis, deberá presentar cierta documentación que establece la ley como balances y cuentas que demuestren tal situación”, punutalizó.

caida-consumo-salta

Si bien el panorama es complejo en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, en nuestra provincia la situación es de tensa expectativa, aunque se sabe que estas sucursales lograron mantener un moderado nivel de ventas. “En Salta estamos preocupados pero podemos estar un poco menos preocupados, porque los porcentajes de venta en Salta están dentro de lo normal”, recalcó el secretario sindical.

A su vez, precisó que al sector que representa la tranquilidad económica “no llegó porque el consumo no crece, la preocupación de los empleadores se acrecienta y eso hace peligrar las fuentes de trabajo. En el primer trimestre se perdieron 100 fuentes laborales y si esos números se mantienen será lamentable. Esto pasa fundamentalmente porque no hay consumo, la inflación se sigue comiendo los salarios de los trabajadores”.

Finalmente, Guerrero dijo que “no tenemos que perder la esperanza de que esto tome un vuelco positivo, porque todavía no vemos lo que el Gobierno dice que están viendo otros sectores, que es una recuperación de la actividad”.

César Guerrero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día