La fundación “Techo” invita a intervenir alcancías para una nueva colecta

La nueva colecta anual se desarrollará entre los días 4,5 y 6 de mayo, con la participación 900 voluntarios que intervendrán en distintos puntos de la ciudad. Las alcancías serán decoradas junto a la comunidad este domingo 15 a las 15:00 horas, en el Parque San Martín detrás de la Feria de Libros.

Sociedad 10/04/2018
colecta techo8

Javier Saldaño, director de TECHO Salta, dialogó con InformateSalta para realizar la invitación formal a la jornada de decoración de las alcancías que se utilizarán en la próxima colecta a realizarse en mayo.

“Estamos invitando a todos los que se quieran suma a la intervención de las alcancías que vamos a utilizar para la colecta Anual. Será el domingo 15 a las 15:00 horas, en el Parque San Martín detrás de la Feria de Libros (Lavalle y San Martín)”, dijo.

De la intervención de las alcancías participarán cerca 15 artistas y todos los que se sientan interesados. Se puede participar con pinceles, temperas, acrílicos, esponja, cartón y todo lo que quieras para decorar.

La colecta será los días 4,5 y 6 de Mayo con cerca de 900 voluntarios distribuidos en distintos puntos de la ciudad. El objetivo de éste año es recaudar más de 320 mil y poder sumar 80 nuevos socios. Los que quieran sumarse como voluntarios deben hacerlo a través de la web www.techo.org.ar/colecta. El único requisito para participar como voluntario es ser mayor de 18

“El mensaje particular de éste año es recordar que los asentamientos cumplen 25 años, sin agua, sin luz, sin titularidades de las tierras. Es una problemática estructural que ninguno de los gobiernos que pasaron en éstos 25 años trabajó por regularizar”, dijo Saldaño a InformateSalta. 

Con respecto a la actividad de “Techo” en lo que va del 2018, Saldaño sostuvo: “Llevamos un trabajo muy positivo en estos meses del año, tuvimos el encuentro de voluntarios donde dimos inicio al trabajo territorial. El fin de semana pasado asignamos 16 viviendas de emergencia que vamos a estar construyendo en Villa Floresta en el mes de Junio. También se van a construir en Juan Manuel de Rosas y Atocha”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día