Niñas originarias habrían sufrido abusos sexuales en Pichanal

Tras las denuncias de una maestra y de vecinos iniciaron las investigaciones. Se trata de menores de 8 y 9 años, ambas escolarizadas. Los indicios llevan a pensar que miembros del núcleo familiar serían los responsables.

Policiales 11/04/2018
niñas originarias - abuso
Foto ilustrativa

Las desagradables novedades fueron puestas en conocimiento de las autoridades policiales a través de una maestra, en un caso, y el segundo, en otro establecimiento educacional, por el aporte de vecinos de la niña supuestamente ultrajada, confirmó El Tribuno

Policías de la Provincia conjuntamente con profesionales de la salud investigan los dos abusos sexuales graves, concretados contra niñas de distintas etnias aborígenes. Los dos casos que tomaron estado público el lunes apenas comenzaron las clases en las escuelas.

Según se supo, el comisario Rodrigo Arana dijo que los dos casos se están investigando y aseguró además que se trata de dos niñas de entre 8 y 9 años. "En uno de los casos, aseguró, la Justicia ya dictó la exclusión del hogar del propio padre de la supuesta víctima, y en el segundo caso la mira está puesta en los tíos de la niña", dijo Arana. 

 

Una historia cruel 

Una fuente de seguridad de Pichanal relató ayer a El Tribuno que la directora de una escuela pública denunció en la comisaría de esa localidad el abuso sufrido por una niña, cuyo estremecedor relato se lo confió primero a una de sus maestras, que el pasado lunes la encontró dolorida en el ingreso a las aulas. 

Se supo que la educadora le preguntó a su alumna por qué se hallaba dolorida y no podía desplazarse con naturalidad, a la que la niña le respondió que le dolía ahí "abajo". 

La maestra inmediatamente le comunicó lo que le dijo la niña a la directora del establecimiento escolar, y fueron en busca del acusado, que negó al parecer los hechos. 

De allí comenzaron las diligencias judiciales para que la niña wichi fuera atendida por un médico ginecólogo, cosa que trascendió costó bastante. Se supo que fueron muchos minutos los que tardó la niña en desahogarse y confesar su tragedia. 

El supuesto abuso sexual de esta niña al parecer se produjo durante la noche del domingo. La docente contuvo a la menor y dio intervención a la directora del establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día