Solo los familiares directos podrán hacer el trámite del servicio de sepelios

El servicio fúnebre está dedicado a personas de escasos recursos y sin cobertura médica. La Municipalidad y la Cooperadora Asistencial brindan la atención las 24 horas a través de los teléfonos 0387-15412490 y 154677258.

Municipal 14/04/2018
cementerio

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, remarcó que este servicio gratuito solo podrá ser solicitado por los familiares directos de la persona fallecida. “Entendemos la buena voluntad de terceros en ayudar  en momentos dolorosos y difíciles, pero reiteramos que solo el familiar directo es el que podrá hacer los trámites en estos casos”, expresó.

Por su parte, Viviana Giménez, titular de la Dirección de Emergencia Crítica S.O.S. de la Cooperadora Asistencial, detalló que la atención para el servicio de sepelios es permanente. Las 24 horas se podrá llamar a los teléfonos 0387-15412490 o 154677258.

Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:

- 2 copias del acta de defunción (extendida por el médico del hospital donde se produjo el deceso o por un médico forense en el caso de intervención policial).

- 2 copias de acta de defunción emitida por el Registro Civil.

- 2 copias de DNI del fallecido y  2 copias del DNI del familiar directo.

- 1 (original y copia) certificado de carente de recursos económicos otorgado por la Policía o del servicio social del hospital donde falleció.


Es importante recordar que  la Municipalidad y Cooperadora ponen a disposición un colectivo para el traslado de los familiares hacia alguno de los cementerios municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día