Salta celebró los 436 años de su fundación por Hernando de Lerma

Los actos conmemorativos se iniciaron con el tradicional chocolate en el Cabildo Histórico. Luego se realizó el izamiento de banderas en Plaza 9 de Julio. Más tarde será el turno del desfile civico-militar en la Plaza Güemes. Mirá el VIDEO.

Municipal 16/04/2018
IMG-20180416-WA0038

Gran emoción y mucho fervor se vivó esta mañana en los alrededores de la plaza 9 de julio, con motivo de los actos por la conmemoración del aniversario n° 436 de la fundación de la Ciudad de Salta, despertando un sentimiento de pertenencia y alegría entre vecinos, turistas, funcionarios y curiosos por igual.

InformateSalta estuvo participando de los actos iniciales de la jornada, los cuales comenzaron a partir de las 9:00 horas aproximadamente, con el tradicional chocolate en el patio interno del Cabildo. Allí funcionarios, legisladores nacionales y municipales, autoridades y demás representantes políticos se congregaron para compartir el desayuno y unas palabras en torno a la festividad de la fecha.

A las 10:00 horas, las autoridades se desplazaron hacia los mástiles de la plaza, donde el intendente Gustavo Sáenz  fue el encargado de izar las banderas argentina y salteña. Luego, fue el turno del profesor Miguel Ángel Cáceres, de recitar unas palabras alusivas.

fundacion salta saenz 2

"Un día como hoy, un licenciado en derecho nacido en el departamento de Burgos, España, se presentó en este lugar, plantó una picota donde está el monumento al Gral. Arenales, realizó una ceremonia medieval y dejó fundada la Ciudad de Lerma en el valle de los Salta”, señaló Cáceres sobre lo ocurrido aquel domingo de 1582.

Vivamos el presente, lo protagonicemos y esperemos que los tiempos venideros sean los mejores, enarbolemos esta memoria para nuestros nietos”, alentó el historiador, quien recordó, entre otras curiosidades, que un 16 de abril de 1905, nacía el parque San Martín.

fundacion salta actos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día