Caso Marco Córdoba: Piden la absolución de Morales
Raymundo Sosa, abogado de Morales, manifestó que no hay pruebas suficientes contra su cliente y pidió su absolución por el beneficio de la duda. “Se comprobó que no iba ebrio”, destacó
Justicia28/10/2014Raymundo Sosa, abogado de Humberto Gabriel Morales, pidió la absolución de su cliente por el beneficio de la duda tras considerar que no hay pruebas suficientes para imputarle el delito de homicidio por el caso Marco Córdoba.
El letrado precisó que “entre el juicio penal y el civil de cinco peritos consultados, dos de ellos del Poder Judicial y la Policía, cuatro coincidieron en apuntar a Ovando como responsable del accidente”.
Sosa admitió que tiene “la esperanza de que el Tribunal absuelva a Morales por el beneficio de la duda, porque no iba ebrio y no se puede determinar la mecánica del accidente”.
El abogado sostuvo que el perito de la Policía dijo que es imposible determinar las velocidades porque no hay huellas de frenadas en el pavimento. Además destacó que lo más probable es que Ovando haya invadido el carril.
Según el perito de Ciudad Judicial, “no se sabe dónde se produce el primer impacto, pero la hipótesis principal es que Ovando no cedió el paso”, comentó.
El letrado explicó que “el único perito que sostiene que Morales llevaba una velocidad excesiva, es de parte de Ovando”.
Por otro lado, informó que en la causa civil, también hubo una pericia y un quinto perito, también de Ovando, quien aseguró que Morales llevaba una velocidad excesiva.
Fuente: Acople Informativo
Fuente: Medios salteños