Compañeros de Celeste Agustina Ríos, la joven que murió atropellada, desfilaron en su memoria

Falleció en un siniestro vial el viernes pasado frente a la Escuela Agrícola y si bien los directivos habían decidido no participar de los actos por la Fundación de Salta, sus amigos quisieron homenajearla con globos, flores y carteles.

Sociedad 19/04/2018
desfile por Celeste
Fotos gentileza Eva Ávila

Todo cambio para los compañeros de curso de Celeste Agustina Ríos, la joven de 19 años estudiante de la Escuela Agrícola que murió tras ser embestida por una motocicleta el viernes pasado en inmediaciones al establecimiento. Pero, con el dolor a cuestas, no quisieron dejar de desfilar y recordarla durante los actos por el 436º aniversario de la Fundación de Salta.

Camila, una de sus mejores amigas, en diálogo con InformateSalta, contó que pese a que los directivos decidieron no participar, eran tantas las ganas de Celeste de estar presente ese día que ellos fueron igual. “Nos había dicho hasta como se iba a peinar, que se iba a poner, se veía que ella quería ir, entonces nosotros decidimos ir por ella,” dijo.

Para la ocasión, llevaron un lazo de duelo, carteles, flores y globos, todos de color celeste por su nombre y marcharon por las calles de la ciudad. Una vez culminada el desfile, depositaron las flores en el lugar donde ocurrió el siniestro vial.

desfile po

La joven se encontraba del otro lado de la calle cuando vio que un motociclista cruzó en rojo a mucha velocidad y del impacto la hizo volar por los aires. “Ella estaba terminando de cruzar la calle, el chico iba tan fuerte que la levantó. Yo estaba en la parada de colectivos del frente,” indicó.

Ella recordó a su querida amiga como la mejor de todas, una persona súper alegre, la que dejó un vacío enorme y cuya ausencia se sintió hoy al volver a clases. “Ayer no tuvimos clases, la mañana fue tranquila pero la tarde fue feo, porque no estaba ella en su asiento,” expresó.

Ahora, tanto la familia de Celeste como sus compañeros claman por justicia. “La mamá de ella ya tiene su abogado, ya está llevando a cabo eso. Lo que tenemos que esperar es que la justicia actúe rápido,” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día