Despellejó a un cachorro de tres meses y ahora será sometido a juicio

En enero se conoció la historia de Chocolate, un perro de la calle que fue brutalmente atacado por Germán Gómez, el hombre que lo despellejó vivo. En el mes de mayo, el único imputado irá a juicio por el aberrante hecho.

Justicia 22/04/2018
chocolate

Chocolate vivía en una casa abandonada, en el barrio La Milka, en Córdoba. Así como relata La Nación, su mamá era una perra de la calle que fue encontrada y adoptada y, tiempo después, descubrieron que estaba preñada. Tuvo muchos cachorros y la familia no podía quedarse con todos, pero los alimentaban mientras les buscaban un hogar, contó Mariana Ghigo, la directora de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco.

Entre los cachorros de esta perra, se encontraba Chocolate. Lamentablemente en el mes de enero, su historia tuvo el peor final cuando fue encontrado despellejado en el cuello y la cabeza. Luego de días de agonía, murió en la veterinaria donde una Organización protectoria de animales lo estaba cuidando.

El perrito no aguantó los dolores y, a causa de las heridas profundas que tenía, dejó de comer y amaneció sin vida, informó a La Nación Roberto Ferrero, el dueño de la veterinaria. Luego del hecho, diferentes protectoras se movilizaron hasta dar con el presunto agresor de Chocolate: Germán Gómez.

Sentando precedentes, la Justicia llamó a juicio por la muerte de Chocolate. "Para la materia de derecho animal se trata de un logro impresionante", afirmó la abogada querellante, Greta Monserrat, representante de la Fundación Bio Animalis. La letrada dijo que es la primera vez en el país que un caso de este tipo llega a esta etapa. El juicio daría inicio el 21 de mayo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día