Lanzan un nuevo servicio para facilitar el trámite de habilitaciones comerciales

Se trata de la herramienta “Fila Virtual” que se encuentra disponible en la aplicación “Salta Activa”. Podrá conocer cuándo será atendido y evitar pérdidas de tiempo.

Municipal 25/04/2018
salta activa

La Municipalidad de Salta puso en funcionamiento el sistema de “Fila Virtual”, una herramienta disponible en la aplicación Salta Activa para facilitar el trámite de habilitaciones comerciales.

Al respecto, el secretario de Modernización Martín Güemes, indicó que con esta nueva herramienta empresarios y emprendedores pueden usar el tiempo que perdían esperando a ser atendidos para atender sus negocios. “Es parte del plan estratégico de modernización, es necesario seguir mejorando para que la burocracia no sea una barrera para el desarrollo”, indicó.

Además indicó que este sistema se suma a otras medidas que apuntan a transformar definitivamente el trámite de habilitaciones comerciales, tales como la atención en el CCM de 8 a 20 horas, la incorporación de la consulta abierta de expedientes para el seguimiento on-line sin tener que acercarse al CCM.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, expresó que es muy importante el aporte de la fila virtual. "La idea esque la gente pueda sacar un turno desde donde esté y simplemente asista a las oficinas municipales cuando lo van a atender, sin perder tiempo”, dijo.

¿Cómo funciona?

Para acceder al servicio de fila virtual, el vecino debe descargar en su celular la app Salta Activa. Al ingresar se debe seleccionar la opción “Fila virtual”. Luego, por única vez, el vecino deberá descargar y registrarse en una app complementaria y allí ingresar a la opción “Fila Virtual” y luego “Centro Cívico Municipal”.

Una vez solicitado el turno, el sistema le indica cuánto tiempo de espera tiene y le envía alertas informando el momento en el que faltan 5 personas para ser atendido, cuando faltan 2 y posteriormente cuando ya debe acercarse para ser atendido.

Al momento de ingresar al Centro Cívico Municipal, el ciudadano debe avisar que llegó por el mismo sistema y, de forma inmediata, es llamado desde el área de Habilitaciones Comerciales.

 

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