“No es justo que se paguen más tarifas en el interior que en la Capital Federal”
La oposición logró juntar quórum y se impuso en su idea de tratar cada uno de los proyectos por separado. Varios diputados hicieron uso de la palabra en 5 horas de debate. Luego, Emilio Monzó postergó nuevamente la reunión convocada por el oficialismo.
Nacional25/04/2018La oposición consiguió quórum en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar los proyectos que buscan poner un freno a las tarifas. Sin embargo, la votación le resulta adversa. Se requieren de los dos tercios para que las iniciativas sean aprobadas, por lo que Cambiemos no se inmutó frente a las críticas.
Entre los que hicieron uso de la palabra estuvo el diputado nacional Javier David, del bloque Justicialista, quien expuso en torno a su proyecto sobre “tarifas subsidiadas en épocas estivales”, objetándole al Gobierno que hubiera prometido que a esta altura tuviéramos una inflación menor, entre otras cosas. Recordó que antes de la sesión frustrada de la semana pasada, el presidente había dicho que no se trataría el tema tarifas, y sin embargo “llevamos siete días discutiéndolo”, ya que “la agenda de los argentinos pasa por encima de lo que a veces la política cree que puede o no puede discutir”.
Asimismo, le apuntó también a María Eugenia Vidal en relación a su último discurso y la propuesta de Macri a los gobernadores para reducir tarifas. “No es justo que se paguen más tarifas en el interior que en la Capital Federal”, se quejó, alertando sobre “un país que se dice federal y cada vez es más unitario”. "Hay que dar esta discusión de una vez por todas. El gobierno tiene que entender que la preocupación de los argentinos tienen que tener una respuesta", planteó el salteño Javier David
Zottos también
Andrés Zottos también expresó luego su preocupación porque el problema “desnuda la realidad de nuestro país, que cada vez es más unitario”. “Con tarifazos no solucionamos los problemas”, observó, quejándose porque en su provincia, Salta, “somos productores de gas, de energía y pagamos más caro que acá en Buenos Aires. Eso es injusto… y después cada vez más argentinos vienen a la Capital, no se quejen”. El