Rosario de Lerma celebrará un nuevo aniversario de su batalla

La localidad rosarina festejará hoy el aniversario 201° de la victoria güemesiana, con un acto y desfile en la entrada a la ciudad. Mirá el VIDEO.

Interior 28/04/2018
monolito rosariolerma

La localidad de Rosario de Lerma se viste de fiesta y patriotismo para conmemorar un nuevo aniversario de la gran victoria güemesiana en esa ciudad, dándole brillo, colorido y entusiasmo a la jornada.

InformateSalta recibió la visita de Mario Capalbi, secretario de Turismo rosarino, quien precisó los detalles: “Estamos promocionando el festejo por la Batalla de Rosario de Lerma, cumplimos 201 años ”.

Así, Capalbi señaló que los actos están previstos comenzar a las 8:30 de la mañana, con la recepción de autoridades en el Edificio Municipal con un desayuno para los presentes, luego se trasladarán hasta el monolito que recuerda la epopeya patriota, en la rotonda de acceso a esa ciudad.

Tras el izamiento de las banderas se procederá al acto conmemorativo, el cual concluirá con el tradicional desfile, con la participación de instituciones educativas, fuerzas vivas y los gauchos.

Lo que queremos es reivindicar la fecha, es propia de Rosario pero también de todos los salteños, participaron gauchos de toda Salta”, destacó Capalbi sobre la importancia del acontecimiento.

Del mismo modo, resaltó el gran impulso turístico que la localidad rosarina concibió en los últimos años, buscando no solo la visita del argentino o extranjero “sino también del salteños, por eso vamos a tener una muestra en el Centro Cultural América, estamos rediseñando el Museo del Carnaval, vamos a participar de la Noche de los Museos”.

rosario lerma

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día