El sector cervecero creció un 200% en cantidad de emprendimientos

Lo dijo el el ingeniero Miguel Ángel Rojas del INTI sobre el relevamiento que hizo el instituto sobre esta producción local.

Economía 29/04/2018
cerveza artesanal

InSalta.info/ En diálogo con IN Salta, el ingeniero Miguel Ángel Rojas del INTI Salta anticipó que “el relevamiento que hizo el INTI fue para determinar cómo está posicionado el sector en la provincia y en el NOA y acercar por parte del instituto todas las alternativas de crecimiento”.

El especialista explicó que en los últimos años hubo un crecimiento del 200% en cantidad de emprendimientos. “A nivel de producción analizaremos soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de la cerveza artesanal y traer expertos para que aporten a la fabricación de productos de Salta y Jujuy”.

En este marco Rojas advirtió que una de las problemáticas que requiere de atención urgente es la asistencia para la habilitación ya que hay una gran informalidad en el rubro. “Muchas veces los niveles de venta y producción no van acompañados con los permisos correspondientes. Es cierto que hay una cierta burocracia y que cuesta adaptarse  a las normativas, pero en el mediano plazo siempre es mejor. Necesitamos fijar prioridades y desde el INTI esperamos poder orientarlos”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día