Elevaron siete pliegos proponiendo cinco jueces y dos fiscales

Tras la designación de la nueva integrante de la Corte de Justicia, doctora Teresa Ovejero, cuyo pliego fue aprobado unánimemente por el Senado Provincial, desde el Poder Ejecutivo se elevaron siete pliegos para jueces y fiscales.

Legislativa 02/05/2018

El Senado deberá prestarle acuerdo a las propuestas que tomaron estado parlamentario el jueves anterior y se derivaron a la comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ), confirmó Nuevo Diario.

Dicha comisión deberá proceder al correspondiente trámite consistente en la publicación de los pliegos en un medio de mayor circulación y proceder al período de apoyos e impugnaciones a los profesionales propuestos. Este lapso es de 10 días hábiles y se recibirán en la sala de comisiones del Senado Provincial. 

Concluído ello se dará continuidad a las entrevistas ante los senadores y por último con el dictamen favorable de la comisión se elevará los pliegos para su aprobación al cuerpo legislativo.

 Convocan a un concurso público para cubrir cargos de jueces

 

Los propuestos

Los pliegos corresponden a los siguientes profesionales: Ana María Carriquiry, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial Orán. Rafael José Medina en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Tartagal.

Ana Inés Salinas Odorisio en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro. Javier Francisco Aranibar, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial Centro. 

María Alejandra Diez Barrantes, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Quinta Nominación del Distrito Judicial Centro.

María Ines de los Ängeles Casey, en el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial - Sala III.

Finalmente se propone a  Flavia Calvente Mazzone, como reemplazante del cargo de Juez de Minas y en lo Comercial de Registro -Ley Nº 7347: Procedimiento abreviado para la designación de reemplazantes. 

Texto de lectura “Nunca Más”

Tuvo ingreso en la Cámara alta el proyecto de ley que viene con media sanción de Diputados, por el cual se incorpora en el marco de la pedagogía de la memoria, como texto de lectura y reflexión, el libro "Nunca más" en los niveles de educación secundaria, técnica y superior. Fue derivado a la comisión de Educación y Cultura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día