Belén, la joven abusada en zona sur, recibe asistencia psicológica

La adolescente de 17 años fue asistida inmediatamente después del hecho por el programa de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de delitos graves. Una psicóloga la visita en su domicilio dos veces por semana.

Gobierno 03/05/2018
Belen

Tras el brutal ataque y abuso sexual que sufrió, Belén se recupera lentamente y ente proceso recibe asistencia del  programa de Asistencia a Víctimas y Familiares de víctimas de delitos graves del Ministerio de Justicia.

En este sentido, Carla Tiano, psicóloga del programa, detalló que al día siguiente de enterarse de la situación visitó, junto a los abogados, a la joven en la clínica donde se encontraba internada. “Estoy yendo dos veces por semana a su domicilio por lo que no puede salir todavía. Si estamos trabajando en eso,” dijo por FM Capital.

Al ofrecerle una gestión para un tratamiento psicológico, Belén prefirió realizarlo directamente con ella.  “En el programa brindamos asistencia psicológica, es decir un tratamiento continuo a las víctimas si hace si lo requieren. En este caso Belén pidió un tratamiento conmigo, así que va a ser conforme al avance del tratamiento el tiempo que vamos a estar con ella, yo supongo que unos meses,” indicó.

En este caso, la familia no quiso someterse a ningún tratamiento, sin embargo Tiano se encuentra en contacto permanente con la madre, tía y abuela de la adolescente en relación al avance de la asistencia brindada.

Además, el programa ofrece gratuitamente el asesoramiento jurídico y abogados que puedan hacerse cargo del juicio en el caso que la familia así lo requiera. “Nosotros vemos todo lo que es delitos graves, todo lo que tenga que ver con una condena de 6 años para arriba, femicidios, abusos sexuales, accidentes de tránsito y homicidios, actuamos de igual manera,” explicó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día