La lluvia dejó sin agua a la zona norte, generó daños y afectó la circulación en rutas

Hay diferentes zonas de la ciudad y de la provincia afectadas por las lluvias. Según datos aportados por las estaciones de meteorología, en las últimas horas precipitaron 29,4 milímetros.

Sociedad 05/05/2018
lluvia
Anoche, en solo horas, llovió más que en todo Mayo de 2O14: 29,4 mm vs. 29.3 mm. Foto: Municipalidad de Salta

Fm Aries/ Desde temprano hubo numerosos llamados de oyentes que se comunicaron con Fm Aries para hacer conocer lo que vivían los vecinos de los barrios Ciudad del Milagro y Castañares, donde estaban analizando reunirse para evaluar la posibilidad de realizar futuras protestas porque no es la primera vez que sufren la afectación del servicio de agua potable. Es que cerca de la medianoche la empresa Aguas del Norte había comunicado que la prestación del servicio se iba a normalizar hoy a las 6 aproximadamente después de reparar las cañerías, pero las precipitaciones generaron turbiedad y ahora no  se sabe el horario en el que se pueda normalizar la situación.

Según datos aportados por las estaciones de meteorología, en mayo la media registrada en cuanto a lluvias fue de 7,8 milímetros, pero en la madrugada precipitaron 29,4 milímetros lo que elevó el  registro del mes a 41,3mm.

lluvia.canal

La lluvia fue tan intensa con el viento que provocó daños en el techo de la casilla del Cerro San Bernardo, donde estuvieron trabajando desde temprano los operarios de la Subsecretaría de Emergencia y Prevención de la Municipalidad de Salta.

Las precipitaciones generaron derrumbes en la ruta nacional 51, cerca de San Antonio de los Cobres, y desborde de canales que provocaron que el agua reduzca la circulación en las ruta 68, altura La Merced, y 34, entre Salvador Mazza y Aguaray. Si bien la circulación no se  interrumpió, desde los distintos organismos públicos recomiendan hacerlo con precaución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día