Incrementarán los controles en la ruta 9/34, la más peligrosa

Autoridades de la provincia, del municipio y de la Policía se reunieron para tratar la problemática de los accidentes viales. Es el tramo con mayor siniestralidad de la provincia.

Accidente 23/10/2014

Los vecinos del sur provincial exigen medidas de fondo para evitar más muertes por accidentes de tránsito, especialmente en la ruta 9/34.

El Secretario de Seguridad Vial de Salta, Manuel Arzeno, confirmó que se intensificarán los controles de tránsito que vienen desarrollando sobre esa ruta nacional, para tratar de prevenir accidentes.

"Nos reunimos con las autoridades de este municipio para tratar el tema de la seguridad vial. El objetivo puntual fue delinear acciones puntuales de trabajo para las situaciones que se vienen dando en el tramo Rosario de la Frontera-Metán. Analizamos qué es lo que está pasando porque los controles están presentes y los siniestros siguen ocurriendo", destacó Arzeno.

El funcionario se reunió el martes con el intendente Fernando Romeri, el secretario de Gobierno, Sebastián Otero, y autoridades locales de la Policía.

"Además de todas las acciones, los recursos, los móviles y el personal, tenemos que comenzar a tener una visión mucho más amplia y a pensar en nuevas normas, en sanciones tal vez un poco más duras porque siguen ocurriendo accidentes a pesar de los controles", remarcó Arzeno.

La comunidad todavía no sale de la conmoción por el accidente que se produjo el domingo en el acceso sur de la ciudad, en el kilómetro 1.457, en el que perdió la vida una mujer.

El vehículo involucrado fue un Toyota Corolla que circulaba de norte a sur por la ruta 34 conducido por la víctima identificada por la Policía como Mariana Durand Cornejo San Millán, con domicilio en Vaqueros.

Por causas que se tratan de establecer, el automóvil se cruzó de carril e impactó contra un jacarandá, se partió prácticamente en dos y quedó sobre dos ruedas semivolcado.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día